Resumen II Certamen Peor Película de la Historia

Muy buenas

Dada la increíble aceptación del primer resumen del certamen y a la creciente demanda, seguimos con la segunda entrega. El segundo C.P.P.H. hay que reconocer que fue duro, muy duro, más que seis pesetas. En el primero éramos todos muy inocentes, la gente que no sabía donde se metía y nuestras mentes pudieron descansar entre película a película. Pero eso no pasó en el segundo.

Cartel 2 Certamen

En el segundo la gente espabiló. Rebuscó en lo más recóndito de los videoclubs, en sus viejas cintas de VHS, y seguro que hasta en las Beta y encontró unos grandes bodrios. Vinimos todos preparados con lo que creíamos que eran nuestras mejores armas para atormentar al resto de participantes. Si seguís leyendo no esperéis ver algo decente. Las películas son malas, muy malas. Después de esto las de antena 3 al mediodía os parecerán grandes clásicos merecedores de edición coleccionista.

En un principio mantuvimos el número de participantes. Y como variante en está ocasión nos vimos las películas juntos. Nada de sufrir en solitario en nuestras habitaciones más oscuras que el corazón de un demonio rojo. Esta vez sufriríamos en compañía que así siempre es más llevadero. Pero no sufrimos únicamente por las películas, también luchamos contra los acogedores sofás después de llenarnos el buche con una enorme pizza mediana. Eran siervos de Morfeo que querían arrastrarnos a su mundo. Sin embargo, luchamos y pudimos ver estas grandes películas.

No me lío más, que se que estáis deseando ver cuales fueron las participantes

Propuesta Poster Sinopsis
Irréversible
título original:
Irréversible
Año:
2002
Director:
Gaspar Noé
Nacionalidad:
Francia
Duración:
97 min
Género:
Thriller
Participante:
Huido
Irreversible Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo. Lo mejor y lo peor
Tetsuo, el Hombre De Hierro
título original:
Tetsuo
Año:
1988
Director:
Shinya Tsukamoto
Nacionalidad:
Japón
Duración:
67 min
Género:
Terror
Participante:
Koldan
Tetsuo El protagonista es un extraño hombre conocido como “el fetichista de metales”, que tiene como insana costumbre clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre, quien, a partir de ese momento, empezara a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo……
La habitación
título original:
Das Zimmer
Año:
2000
Director:
Ute Meisenheimer
Nacionalidad:
Alemania
Duración:
71 min
Género:
Thriller
Participante:
El Hombre Multiple
La Habitación Sophie, una estudiante de Egiptología, y Christoph, un actor en paro, leen un anuncio en el periódico ofreciendo trabajo. “Alguien que cuide de mi casa durante seis semanas – buena paga”. Los dos consiguen el trabajo sin saber nada el uno del otro. Entran en la casa y se encuentran allí. Al principio Sophie no quiere estar en una casa durante seis semanas con un hombre desconocido. Y a Christoph tampoco le entusiasma la idea. Pero cuando llega un cartero con dos cartas certificadas con un avance del dinero para cada uno, deciden continuar. Las normas dictan que ambos pueden hacer lo que deseen en la casa excepto una sola cosa; hay una habitación en la que no se les permite entrar bajo ningún concepto y debe estar siempre cerrada. Pronto empiezan a pasar cosas muy extrañas…
SCHRAMM
título original:
SCHRAMM
Año:
1993
Director:
Jorg Bütgereit
Nacionalidad:
Alemania
Duración:
75 min
Género:
Gore
Participante:
Mr Enero
Schramm Schramm, un psicótico enfermizo (más conocido como el asesino de la barra de labios) agoniza. Por su mente perturbada se pasean las acciones llevadas a cabo en sus últimos días de vida : su “amor” por una prostituta, asesinatos y extrañas visiones que le atormentaron continuamente.
UnHuman
título original:
UnHuman
Año:
2004
Director:
Thokranong Srichua
Nacionalidad:
Tailandia
Duración:
107 min
Género:
Terror
Participante:
Bortx
Unhuman Un parque Nacional, la noche, un grupo de jóvenes buscan la causa de la lluvia de meteoritos. Mientras los Thais buscaban la causa, un gran rayo cayó sobre el viejo Para-sart. Muchos hombre murieron brutalmente asesinados, sólo una joven conoce las causas.
Yo soy esa
título original:
Yo soy esa
Año:
1990
Director:
Luis Sanz
Nacionalidad:
Española
Duración:
91 min
Género:
Terror
Participante:
Kelo
Yo soy esa La fama tiene dos caras. Para el marido de Carmen Torres, una famosa cantante, una de esas caras es el juego. Ella es una mujer consciente de lo que es. Enamorada de Jorge Olmedo, su marido, ella vive su éxito de diferente manera, viendo como su esposo va cayendo en un mundo oscuro en el que imperan las drogas y las partidas de poker. Marido y mujer viajan a Sevilla a ver el estreno de su película “Yo Soy Esa” como homenaje al cien español de los años 50, protagonizada por ellos dos y en donde se ven plasmadas sus vidas tiempo atrás. Ahora, en la actualidad y siendo espectadores de lo que fue su romance y el alcance de sus pasiones, los dos no se aman de la misma forma. Ella es infeliz y antes de que acabe la película del estreno de Sevilla, ocurrirá algo que marcará el destino de los dos para siempre.

Menos mal que al final el señor Kelo, fiel a su tendencia y para lamento de las feminas, no participó y su propuesta fue eliminada del certamen. Podría haber sido muy duro verse esa película. Y lo peor de todo, podría haber creado un precedente y en el tercer certamen vernos todos la filmografía de la Pantoja y sus compinches😀

Este año la votación estuvo nivelada. Para algunos justa para otros injusta pero casi se coincidió en cual fue la peor de todas y cual la menos mala. Huido, al haber sido el anterior ganador lo tenía complicado, además la película que presentó, aunque dura, fue sin lugar a dudas la más interesante de todas. Veamos como quedó la cosa.

Película Bortx Huido Mr Enero Hombre Multiple Koldan Total
UnHuman X 4 3 3 1 11
Irreversible 4 X 4 4 4 16
Schramm 2 3 X 2 3 10
La Habitación 3 2 1 X 2 8
Tetsuo 1 1 2 1 X 5

El reglamento se mantuvo aunque ahora al ser cinco personas la puntuación se hizo de 1 a 4.

El segundo año ganó el señor Koldan, osease yo, con Tetsuo una película mala pero con grandes frases tales como “Vas a sentir mi taladro”. Os pongo una captura de pantalla de esta gran obra.

Se quedó así después de ver la película

Lamentablemente en este certamen perdimos la sana costumbre de repartir premios. Así que me quede sin dragón…ooohhh. Pero bueno, la verdad es que sufrimos mucho y a la vez nos echamos unas buenas risas. Y lo más importante implantamos unas bases que hemos seguido manteniendo los años venideros.

cuidar@s mucho

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: