Feliz Día del Huevo Frito

Muy buenas a tod@s!

Antes de postear nada más indicaros que hoy se celebra el día del huevo frito. ¿Os preguntareis que es eso? Pues es el día que el que escribe se come un par de huevos fritos de gallina feliz con su guarnición de patatas de la huerta y un poco de chistorra o chorizo a la plancha según se tercie. Y es que el huevo frito es uno de los mayores manjares de la humanidad y que la gente no aprecia porque no es demasiado caro. Si se vendiese a precio de caviar ya veríais como la cosa cambiaba.

Por otra parte decir que siempre comemos huevo de gallinas felices, nos cobran dos euros y medio la docena pero están bien pagados. El sabor es mucho mejor y por lo menos sabemos que la gallina no muere de stress al poco tiempo.

Gallina Feliz

Gallina Feliz

Gallinas no felices

Gallinas no felices

Os pongo un link de una página que habla con más detenimiento de todo esto. Es argentina, pero el problema es el mismo en todo el mundo. http://www.anima.org.ar/esclavitud/comida/sus-cuerpos_aves.html

Así que la próxima vez que compréis huevos podéis fijaros en el código que traen, si es un 3 pensad en la pobre gallina encerrada. Todos los huevos de la UE llevan un código. He encontrado este ejemplo en www.lawebdelchef.com que explica como funciona.

Ejemplo: 3ES08010496
3: es la categoría del huevo. Existen 4 categorías:
0: huevos de producción ecológica: tienen su propia reglamentación ecológica, donde por ejemplo, la alimentación de las gallinas debe de ser mínimo de un 80 % procedente de agricultura ecológica; tienen prohibido el uso de medicamentos o antibióticos que no estén expresamente autorizados para la producción ecológica.
1: huevos de gallinas camperas: las gallinas tienen una densidad de 9 por cada m2 y se mueven libremente y acceso al aire libre.
2: huevos de gallinas criadas en suelo: como las de antes pero metidas en una nave sin acceso al exterior.
3: huevos de gallinas criadas en jaulas: las gallinas que todos conocemos, tienen cada una 550cm2, es decir, 9 gallinas cada 0,5 m2.

ES: es el país de origen. ES, España, DE, Alemania, …
08: provincia de origen; corresponde al código postal (08, Barcelona).
01: municipio de la provincia.
496: granja dentro del municipio.

Yo por eso prefiero pagar un poco más y comerme unos buenos huevos de gallinas felices y con la conciencia tranquila. Así que feliz día del huevo frito a tod@s.

Feliz día del huevo frito

  1. What’s up, yeah this article is in fact good and I have learned lot of things from it on the topic of blogging. thanks.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: