Resumen Primer Certamen Peor Película de la Historia

Buenas a tod@s,

Por fin vamos a comenzar a recordar la historia de este gran certamen. Como ya iréis viendo le ha pasado un poco de todo. Hemos tenido bajas, altas, años de mayor calidad y otros de peor calidad.. Tened en cuenta que aquí un año de peor calidad son películas no muy malas. je,je,je.

Este fue el primero de todos, el que comenzó una la andadura de la que este año hacemos la quinta etapa ya. Como veréis por las presentaciones que hicimos unos cuantos todavía no sabían muy bien donde se habían metido…ja,ja,ja,ja.

Por guardar la intimidad de los participantes no pondré sus nombres reales. No es facil decirle a la gente que participas en algo como esto. Aquí van las propuestas del primer certamen. Analizar bien las películas, podéis verlas por ampliar vuestra visión cinematográfica…

Propuesta Poster Sinopsis
Campo de Batalla: La tierra
Año:
2000
Director:
Roger Christian
Nacionalidad:
USA
Duración:
100 min
Participante:
Bortx
Campo de Batalla: la Tierra En el año 3000, no hay paises, ni ciudades… la Tierra es un páramo. Y el hombre es una especie en peligro de extinción. Hace un milenio, los sanguinarios alienígenas Psychlo bajaron de los cielos y aniquilaron toda la fuerza defensiva de la Tierra en nueve minutos. Ahora, los pocos humanos supervivientes son utilizados bien como esclavos, extrayendo los recursos minerales del planeta para uso de la raza Psychlo, o están escondidos en remotas aldeas de montaña, viviendo de forma primitiva y aislados del resto de la humanidad.
Gummo
Año:
1997
Director:
Harmony Korine
Nacionalidad:
USA
Duración:
89 min
Participante:
Huido
Gummo Maltratados por sus padres alcohólicos, Salomon y Tummler conocen desde niños el mundo del vicio y la dura lucha por sobrevivir.
El sonido del trueno
Año:
2005
Director:
Peter Hyams
Nacionalidad:
USA
Duración:
103 min
Participante:
Mr-Enero
El sonido del truño Safari Temporal es una empresa que se dedica a obsequiar a sus multimillonarios clientes con viajes en el tiempo para hacer safaris de caza. Durante uno de los viajes, ocurre un incidente que provoca la alteración de la historia. Una tras otra, las ondas temporales llegan al 2055, trayendo nuevas y aterradoras especies.
Asesinos de Reemplazo
Año:
1998
Director:
Antoine Fuqua
Nacionalidad:
USA
Duración:
87 min
Participante:
Hombre Multiple
Asesinos de Reemplazo Un asesino a sueldo chino, arrepentido por su pasado, se niega a trabajar para un mafioso que quiere que acabe con la vida de un detective. En consecuencia, el gángster le amenaza con acabar con la vida de su familia que vive en Beijing. Para impedirlo, y gracias a la ayuda de una joven, emprenderá una carrera contra reloj para tratar de salvar a sus seres queridos.
Dead Creatures
Año:
2001
Director:
Andrew Parkinson
Nacionalidad:
Reino Unido
Duración:
90 min
Participante:
Koldan
Criaturas Muertas Dentro de un edifico de apartamentos situado en el corazón de un degradado barrio residencial, característico de cualquier ciudad británica actual, Jo, Ann y Ali han sido afectados por un virus que les consume lentamente a la vez que les obliga a alimentarse de la carne de sus congéneres, para sobrevivir. Película incomoda e inclasificable, supone un arriesgado e inesperado cruce entre el cine fantástico , variante zombie, y el tono realista de los films británicos de los últimos años.
Stranded
Año:
2002
Director:
Luna (María Lidón)
Nacionalidad:
Española
Duración:
101 min
Participante:
Kelo
Naufragos La primera misión tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. La situación de los astronautas es desesperada, sin recursos, sin tiempo para esperar la llegada del equipo de rescate, sólo encuentran una solución: tres deben sacrificarse para que los otros dos restantes sobrevivan. ¿Pero quién vive y quién muere?

Como podéis ver en este primer certamen las propuestas fueron de lo más variadas, aunque ya se marcaba una tendencia del tipo de películas que íbamos a ver.

Este primer certamen no se hizo reuniéndonos para ver las películas juntos, si no que fue cada uno en su casa. A causa de esto, y de una vida muy atareada, tuvimos la primera baja y el señor Kelo no pudo participar en las votaciones que quedaron así:

Película
Kelo
Mr. Enero
Hombre Multiple
Huido
Bortx
Koldan
Total
Naufragos
X 4 5 3 3 2 17
El Sonido del Trueno
X 3 4 5 5 17
Asesinos de Reemplazo
3 X 2 4 4 13
Gummo
1 2 X 1 1 5
Campo de Batalla: la Tierra
5 4 5 X 3 17
Criaturas Muertas
2 1 1 2 X 6

El reglamento era sencillo. Los puntos que se daban de 1 a 5. No pudiendo votar a la película elegida por cada uno. A menor puntuación, peor película. Así que la que menos nos había gustado tendría un 1. La que menos puntos tuvo al final, se declaró Peor película de la historia.

El primer año gaño el señor Huido con GUMMO una película bastante mala, con peor estética. Sin embargo, si les preguntas ahora a los participantes de aquel entonces es posible que te digan que gana con el tiempo.

Ganadora Primer Certamen de Peor Película de la historia

Como polémica del primer certamen decir que la película no se proyecto en su totalidad, y ver los últimos minutos da un concepto nuevo a la película. De todas formas está mal que yo lo diga que fui el que quedo segundo😀

En los próximos resúmenes ya veréis como el tema mejoró… pronto tendréis recomendaciones para hacer a aquellas personas que os caigan mal…ja,ja,ja,ja

  1. Gummo for president!!!! La verdad que éramos todos muy novatos. Todos caímos en las trampas y tretas de Huido que nos embaucó e hizo que votásemos negativamente a su película. ¿Cómo pudo ganar una película que tenía a Slayer como banda sonora?
    Por lo demás, fue el certamen más ilegal de todos. Por un lado teníamos la campaña de captación de votos de Koldan y Huido y por otro, la poca fiabilidad de vernos las películas en casa.
    Gummo estaba incompleta, tuvimos que ver el final en youtube (después de realizar las votaciones), y además el que presentó la película, tiempo después, reconoció que no la había visto acabar. Regla esencial a la hora de presentar la película.
    Como anécdota este fue el único certamen que tuvo premio. Un dragón de la colección de McFarlane. Curiosamente se lo llevó el que menos se lo merecía y al que menos le gustaban estas “figuritas”.
    También se realizó una gala de premios con diplomas, fotos oficiales y unas riquísimas pizzas y litronas de San Miguel. Todo en el jardín de mi casa antes de dar inicio al segundo certamen xD. El ganador del primer certamen se quedó dormido en la primera película de esta edición. Cosa que la mayoría pensamos que hizo durante el primer certamen…

    • Lodok
    • 22/06/10

    ja,ja,ja, ya te digo.. menudo dragon más guapo se llevó el tío.. a saber donde estará ahora.

    • toni Nievas
    • 22/06/10

    Te ha pasado? 8

  2. Jajajaja, que bueno Toni. Que razón tienes con Titanic lleno de arañas asesinas xD.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: