El nacimiento del Certamen de la Peor Película de la Historia

Qué decir de un titulo que lo dice todo. El Certamen de la Peor Película de la Historia. Cualquiera pensaría que se trata de un error o de una broma burlona hacía los certámenes internacionales y de prestigio. Pero no. Es una realidad.

Como casi todas las cosas, todo empezó en grupo. Alrededor de un refresco o de una cerveza. Compartiendo anécdotas, chistes, comentarios graciosos…hasta que entró en escena un viejo compañero recomendándonos pelis casposas, de dudosa calidad pero consideradas “culto” en el mundo Friki. Como buenos Frikis, los primeros pioneros y bloggers de Mencarte, Lodok y yo, no pudimos negamos. Las elegidas fueron, entre otras, películas como Jesucristo Cazavampiros o Godzilla vs Megalon. ¿Malas? Solo voy a decir, que después de 5 años, todavía las recuerdo con una sonrisa y con una ligera necesidad de verlas nuevamente. Pero el sentido común me lo impide, y sobre todo, la falta de tiempo (excusas xD).

El caso es que comenzaron a aparecer más títulos. Mas casposos, mas Frikis, mas graciosos…y conseguimos reunir una gran colección de películas, que por aquella época, de boca en boca, ya se habían convertido en grandes clásicos. Eran buenos tiempos. El visionado de series subtituladas comenzaba a arrasar. Series como Lost, Prison Break o Heroes intentaban ganarse un hueco en nuestros discos duros. En mi opinión, ninguna de las tres ha sido digna de ocupar mi tiempo y mi HD, pero esa discusión no pertenece a este post… El caso es que los medios para conseguir material nuevo eran ilimitados. Las tardes se convertían en autenticas sesiones de cine malo. Esas pelis que tenias que ver con la puerta de la habitación cerrada. Por miedo a que tu madre, pensase que te habías convertido en el nuevo asesino de la Katana. Así son nuestras madres… Era la época de antes del desfase que vivimos hoy en día. Frikis de palo, Emos, Facebooks, chats… La época en la que ir paseando por la calle con una camiseta del Pacman era sinónimo de ser el centro de todas las miradas y risas  ajenas. Por no decir que implicaba también sufrir en silencio los estereotipos generalizados de los Frikis. Los orientados a nuestra vida social y sexual mayormente. Qué suerte tendrán nuestros hijos al tenernos como padres…el caso es que los mediodías y las horas muertas del trabajo se convertían en autenticas tertulias que continuaban por correo sobre series, películas, recomendaciones…Así que con la llegada de 2 nuevos compañeros reunimos al mágico número de 6. Que curiosamente 6 películas, en los días del DVDRIP, llenaban un DVD. Aquel día nació el primer certamen de la peor película de la historia. Nació el evento, que anualmente, se celebra y se elige la peor película de todas las presentadas. El certamen no ha estado exento de polémica y sin duda, es una etapa muy querida para nosotros. Mis amigos siempre me dicen lo mismo. ¿Por qué no hacéis un certamen de la mejor película de la historia? Yo les contesto. Porque queremos ser diferentes a nuestro modo.
Cartel I Certamen Peor Pelicula de la Historia

  1. I cannot believe that this can be true

  2. Sure.

    Believe it or not, we like to do this event to gather together and spend some fucking geek time. The truth is that sometimes it becomes too heavy xD.

    • Lodok
    • 22/06/10

    ouh yeah!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: