God of War III

El negocio de los videojuegos va muy rápido, mantener el equilibrio entre novedades tecnológicas, exitosos títulos y promesas cumplidas no es fácil. Y Sony se estaba quedando atrás. Nadie duda del potencial de la PS3, pero de qué vale, si lo único que sacan a la luz son trailers espectaculares, y fechas que jamás llegan. Jugaba con ventaja, eso si. Los éxitos cosechados en la PS2 le dieron vida para mucho tiempo, pero ese plazo se estaba terminando. Las nuevas versiones adaptadas a la última generación crean muchas expectativas, en muchos casos desmesuradas, pero siempre consiguen lo que quieren. Claros ejemplos de ello son Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5, Final Fantasy XIII y por supuesto God Of War III. Una saga muy corta comparada con los citados, pero que no tardó en hacerse un hueco entre los éxitos del momento. En la última etapa de la PS2 nos deleitó con su espectacular segunda parte, que es en mi opinión el juego que realmente puso a Kratos donde está hoy en día.

Viendo la tercera entrega, se aprecia, que el desarrollo del mismo podría perfectamente haber empezado con una frase del tipo: ‘Para qué cambiar algo que funciona’. Un tema que en el mundo del videojuego no se ha tratado demasiado, como es el de la mitología griega, y un estilo de juego sin demasiada innovación. Dos factores que quedaron en la segunda entrega relegados a un segundo plano, para dar protagonismo al contenido adulto del mismo, en todos sus aspectos. El público quería sangre, y sangre se le ha dado. El aspecto gore de la saga es el cambio más significativo desde el origen hasta ésta última entrega, no apta para todos los estómagos. Las ‘pequeñas’ pinceladas de violencia de aquel Kratos, que en la PS2 nos enseñó a partir en dos a los enemigos nada tienen que ver con el estilo de lucha de God of War III, orientado únicamente a acabar con ellos de las maneras más crueles, sanguinarias y retorcidas posibles. Todo ello con unos impresionantes juegos de cámara para no perderse ni un solo detalle. Éste también es otro aspecto a tener en cuenta, lo bien que desde el principio han sabido llevar el asunto de la tan criticada cámara fija. Los peligros de sacar el juego con éste sistema son evidentes, el jugador no interviene, y el motor del juego tiene que ser lo suficientemente efectivo para que el ángulo de visión muestre lo necesario y no dificulte en ningún momento el avance de Kratos. Las ventajas, si se llevan con buena mano también son numerosas; algo que en God of War III, y aprovechando la potencia de PS3 os dejarán boquiabiertos. Escenas en las que la cámara se acerca hasta ver las cicatrices del protagonista, y cambios de secuencia en los que se aleja hasta el infinito mientras seguimos aporreando el mando para ver cómo a lo lejos, las Espadas del Exilio siguen desmembrando los pequeñísimos enemigos, merece la pena.

Personalmente eché de menos (también en la segunda entrega) un mayor número de puzzles. Está claro que de todo lo que ofrecía el juego original, se fueron quedando con lo que demandaba el público, y visto lo visto, parece que el jugador de God of War es alguien con ganas de soltar adrenalina, no perder demasiado tiempo en cinemáticas y complicados rompecabezas y con ganas de disfrutar de escenas interactivas (las típicas combinaciones de botones) con finales más bien tintados de rojo.

Sin duda los amantes del gore, la sangre y las venganzas desmesuradas, disfrutareis con éste título. En el modo dificultad normal dura unas 10 horas, si se indaga por los escenarios buscando cofres ocultos y se intenta experimentar con todas las armas que ponen al servicio de Kratos se puede alargar unas 2 horas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: