Los hombres que miraban fijamente a las cabras se basa en el proyecto Stargate

Buenas,

Empezamos la sección de curiosidades del cine. En ella intentaremos contaros todas aquellas cosas curiosas, sorprendentes, y demás frikadas que vayamos descubriendo de las películas que pueblan nuestros cines.

La película elegida esta semana no es otra que “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”. Visto ese título muchos hemos pensado que la distribuidora española ha aprovechado el tirón de la saga de Larsson y sus títulos kilométricos. Pues va a ser que no, dado que la película es una adaptación del libro que se titula así The Men Who Stare at Goats. Así que tenemos que desechar cualquier vinculación con la famosa saga de libros.

El escritor del mencionado libro es del periodista Jon Ronson que junto con John Sergeant, que nadie diga que John no es un nombre común en EE.U., realizaron una investigación sobre un proyecto real de la CIA. Este proyecto es el archiconocido por los amantes de las conspiraciones como el MK Ultra.

Por si alguien todavía no sabe de que va la peli. Decir que es trata sobre un grupo de soldados del ejército norteamericano que estuvieron entrenándose para potenciar sus “poderes especiales” cual caballeros Jedi.

Lo curioso de todo esto es que el subproyecto que se encargó de esta investigación se llamaba Stargate, como la serie de televisión. Para que digan que las coincidencias no existen.

Como última nota decir que la película de Push, también se basa en este proyecto Stargate. Posiblemente en como serían las cosas si la investigación hubiese tenido un rotundo éxito.

A cuidarse mucho y que vivamos en un mundo más freaky.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: