Guionista arrepentido

En la vida siempre hay cosas buenas y cosas malas. Unas mas que otras y otras menos que otras, quedando siempre un punto intermedio entre ambas. En el cine pasa lo mismo. Si se ha caracterizado por algo este arte ha sido por la calidad de su material. Como obras maestras, obras nefastas y películas que solemos calificar como entretenidas o simples bodrios.

Una de las películas que ha pasado al recuerdo, convirtiéndose en película de culto, por lo mala que es, y referencia
para los seguidores de la cienciología, ha sido Battlefield Earth (Campo de Batalla la Tierra). Ha superado el umbral de los Films mediocres para formar parte de la historia activa de nuestro cine. En este caso lo ha hecho por el polo opuesto del agrado. Y es que hace poco recibió el razzie a la peor película de la década. Incluso en la web especializada de imbd tiene su aparición en el bottom 100.

El caso es que 10 años después, su guionista J.D Shapiro, ha pedido disculpas a todos aquellos, que como yo, tuvieron la mala suerte de verla. Es mas, incluso fue mi apuesta para el certamen de la peor película de la historia. Un certamen en el que participamos anualmente y organizamos los bloggers de Mencarte.

Estas son las palabras del guionista de Campo de Batalla la tierra:

“Déjenme comenzar por pedir una disculpa a todo aquel que fue a ver “Battlefield Earth”. No fue como realmente la había imaginado, lo juro. Nadie pensó que iba a ser como un choque de trenes. De hecho, compararlo con un coche de trenes no es justo ni para los accidentes ferroviarios, porque inclusive hay gente morbosa que va a verlos. “

“Investigué de la cienciología antes de firmar para esa película, para asegurarme que no hiciera nada que adoctrinara al público. Durante una cena, Jhon (Travolta) me dijo lo mucho que había amado el guión y lo llamó “La lista de Schindler” de la ciencia ficción. Lo que mi guión no tenía era cámara lenta en cada toma, diálogo campirano, extraterrestres en botas de KISS y todos portando pelucas de Bob Marley. Ahora viendo el pasado con ojos frescos, no puedo sino estar extrañamente orgulloso. Porque de todas las peliculas malas, la mía es la peor”.

Lo cierto es que al igual que Shapiro, yo también siendo una extraña sensación de orgullo. Orgullo por haber visto esta obra infame, que sin duda fue tema de conversación durante años entre mis amistades. Idolatrada y adorada como mala, las palabras y el galardón obtenido la hacen subir (o descender xD) un peldaño mas en los grandes bodrios de la historia.

P.D. En la foto se puede apreciar como Jhon Travolta agarra del pescuezo al director Roger Christian. Lastima que el rastafari no hubiese apretado fuertemente durante unos segundos…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: